domingo, 4 de enero de 2009

Acto de vandalismo contra una antitaurina



Los compañeros de Proyecto Verde de Colmenarejo han sido “visitados” por los taurinos, quienes han hecho pintadas y destrozos varios en el coche de una de las integrantes de esta organización ecologista.

Los Verdes de Colmenarejo llevan tiempo batallando para conseguir que se subvencionen los textos escolares de los niños de esta localidad en lugar de subvencionar festejos taurinos, tal como lo hace en la actualidad su Ayuntamiento. Sencillamente (y democráticamente) piden cambiar toros por libros; en el año 2007 solicitaron una consulta popular siguiendo los pasos legales necesarios: necesitaban recoger 736 firmas.

El resultado fue según lo esperado: más de 925 personas firmaron esta consulta (el 23% del censo electoral).

Pero el Ayuntamiento de Colmenarejo decidió ignorar la ley vigente, y declaró ilegal con retroactividad el Reglamento que amparaba la consulta, dejando los resultados de esta consulta en nada.

En la actualidad Proyecto Verde de Colmenarejo han recurrido ante los juzgados de lo contencioso-administrativo.

La semana pasada, el coche de una de las ecologistas apareció pintado, y unas semanas antes le rompieron todas las lunas; resulta paradójico que desde la industria taurina se califique a quienes están en contra de que la tortura y muerte de un animal en espectáculos públicos como “violentos y radicales antitaurinos”. Mirando las fotografías no queda más que preguntarse quiénes son los intolerantes y los radicales, quiénes los violentos, quiénes los amenazadores…

En una época en que tenemos que escuchar por parte de entidades como la Mesa del Toro frases tales como “hay que educar a los antitaurinos” o su campaña pidiendo “libertad de expresión”, el caso de vandalismo perpetrado en Colmenarejo viene a poner a cada uno en su sitio. Los taurinos se han retratado.

1 comentario:

Henry Stephen dijo...

Hola, os dejo por aquí el link de una encuesta organizada por el diario La Vanguardia, por si queréis participar. Salu2!

Lavanguardia.es