lunes, 25 de agosto de 2008

CANCELADO EL DIA DEL ORGULLO ANIMAL-DOA

Querid@s amig@s y compañer@s animalistas:

Tenemos que daros una noticia indignante. No nos permiten celebrar el Día del Orgullo Animal en Trigueros del Valle.

Desde el comité organizador estamos perplejos con la noticia que nos informa de manera directa la Alcaldesa de Trigueros, quién, ante las presiones de toda índole, ha tenido que desistir de darnos el permiso para festejar el DOA.

Así y todo, conociendo la situación en la que se ha visto envuelta la Alcaldesa de Trigueros, no podemos hacer más que agradecerle su predisposición a darnos un espacio libre para la expresión de las ideas, un espacio donde se iban a desarrollar actividades culturales-animalistas y totalmente pacíficas.

Tenemos que agradecer además a las asociaciones que prestaron todos los recursos posibles para la organización de esta actividad. Agradecemos también a todas las asociaciones y activistas que se han dedicado a divulgar el DOA, a las que han adherido a la campaña, a las personas que tenían planificado asistir el 30 y 31 a Trigueros para disfrutar de un día de paz y ética con los animales y el medio ambiente. Agradecemos a los medios de comunicación que se hicieron eco de nuestro festejo, y a todos los que consideraban hacerse eco del mismo en los días sucesivos, a los que además alentamos a denunciar desde sus plataformas informativas la terrible censura que ha recibido nuestro movimiento en esta ocasión.

El festejo del DOA se pensó justamente para evitar la ya conocida protesta contra el Toro de la Vega que el movimiento animalista viene realizando desde hace 4 años. Esta propuesta tenía la clara intención de evitar las confrontaciones con los vecinos de Tordesillas, ya que no estamos en contra de ellos, ni contra las actividades que realizan durante 364 días del año. Estamos en contra de sólo una de las miles de actividades que ellos realizan en el año, puntualmente el torneo del Toro de la Vega, donde un animal es alanceado hasta la muerte de una forma dantesca. Por eso este año hicimos una propuesta diferente, una propuesta que evitara tales enfrentamientos.

Pero según parece, según nos hacen ver, algunas personas no tienen el mínimo interés en evitar los enfrentamientos de la sociedad civil, y no tienen ningún interés que una importante franja de la sociedad pueda expresar sus ideas y desarrollar sus propias actividades culturales. Según parece, según nos hacen ver, la clase política, y un determinado sector de la sociedad, opta por el enfrentamiento en lugar de optar por la manifestación del pensamiento.

En los próximos días os mantendremos informados de las novedades que se vayan suscitando al respecto, de momento formalizamos la cancelación por censura del Día del Orgullo Animal. Las personas que hayan reservado plaza en los autocares, y hayan hecho los ingresos, por favor, ponerse en contacto con las asociaciones organizadoras para que les sea devuelto el dinero correspondiente. Lo mismo con aquellas personas que hayan adelantado el ingreso de 6€ para la comida, aunque también pueden optar por dejarlo como donativo al comité organizador, para afrontar todos los gastos que se fueron haciendo y que ahora no podrán recuperarse.

Para más información: info@diadelorgulloanimal.org | org@diadelorgulloanimal.org | leo@liberaong.org

Un gran abrazo animalista,

Comité Organizador del DOA

No hay comentarios: